sábado, 12 de agosto de 2017



Cuando llega la tarde....


Cuadro de Karina Llergo

      Cuando llega la tarde, el mundo gira más despacio. El cuerpo se va sintiendo pesado y es en ese preciso instante, cuando nos sentamos a descansar, en el que el mundo inconsciente va emergiendo de las profundidades del alma, intentando hacerse visible.....
      En la noche, alcanza su triunfo pero es en la tarde cuando comienza a despertar.....
      Muchas veces, tras una breve cabezada en el sofá, me siento renovada, con ganas de acometer tareas ya sean obligaciones o no.... pero otras en cambio, me siento más despierta sí, pero el desanimo inunda mi espíritu abatiendo cualquier resquicio de vitalidad.....

      Es justo, para comprenderme , que comparta con vosotras y vosotros el acontecimiento que me ha impulsado a escribir, a crear este espacio......

       Mi hermana mayor, ha fallecido.

      Mi mundo es ahora más pequeño, más frágil. Un huracán me ha partido el alma en dos y no creo que jamás pueda curarse....

      Primero fue mi querido padre, hace ya siete años que nos dejó. Nunca le he olvidado ni le olvidaré....

El día 25 fue mi hermana,

Se marchó sin avisar....

      Estaba enferma, de ese maldito mal que nos devora sin apenas dejarnos luchar...

      Se fue muy pronto y eso hace que me sienta muy enfadada, enojada con el mundo... Con este mundo que sigue girando como si nada hubiese ocurrido...

Pero si que ha ocurrido..

      El arcoíris ha perdido color, las estrellas brillan menos y el sol ... el sol no luce como lo hacia antes......solo hay que saber mirar...

      La luna me recuerda que hay una luz en mi oscuridad y que debo encontrarla....

      Por la mañana, las ocupaciones me distraen, puedo simular que la vida sigue hacia delante... (solo a veces)

      Por la tarde, las cosas cambian y el desconsuelo gana la partida. Pienso en ella constantemente, y cualquier cosa me la recuerda... El banco donde nos sentamos a charlar, la comida que le gustaba comer, el juego de ordenador en el que se entretenía...

      Solo me queda ahora su recuerdo, sus vestidos sin estrenar, los pañuelos que le compramos para poder sobrellevar la enfermedad, su dedicatoria en los libros que cada año me regalaba por Reyes....su gusto por la lectura, por los programas de cocina,,,,,

      La vida me resulta extraña sin ella.....No se como conseguiré sobrellevarlo.... Me duele el alma y no se si los demás podrán entenderlo...

      Todos, todas, me dicen que debo seguir adelante, que debo superarlo.... Que debo deshacerme de sus cosas, que debo aceptarlo... ¡Que fácil es decirlo cuando no se siente lo que yo siento! El vacío se abre camino dentro de mí...

      Dicen que el tiempo es la cura... yo lo dudo...como mucho el tiempo me dará herramientas para continuar caminando pero ya no será como antes... Mi risa ya no será risa y mi espíritu fragmentado no se compondrá jamás........



Le dedico este blogs a mi hermana Rosa, quien me animó a escribir....
Ella comparte mi pesar...
Querida hermana, juntas deberemos encontrar la forma de seguir caminando....
Te quiero,
     

 Sevilla 12 de agosto de 2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El invierno ha llegado, los árboles resisten el temporal se adaptan, o mueren Quién fuera árbol para vivir sin pensar... Sevilla 11 de ene...